Nacional

Las reacciones en redes sociales tras la muerte de malabarista baleado por carabinero en Panguipulli

Diversos usuarios han criticado el actuar de Carabineros, repudiando el hecho a través de Twitter.

Diversas críticas ha generado un hecho ocurrido durante la tarde de este viernes en la Región de Los Ríos, en el que un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a Francisco Martínez, joven malabarista de la comuna de Panguipulli.

El suceso ocurrió en la intersección de las calles Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia. Testigos aseguran que todo comenzó cuando dos uniformados decidieron realizarle un control de identidad al artista callejero, quien no portaba su cédula, razón por la cual intentaron quitarle sus juguetes de malabares (machetes), lo que llevó al joven a rehusarse.

Minutos después, cuando el joven intentó escapar, un carabinero -cuya vida no corría peligro- le disparó dos veces en los pies, a lo que el joven respondió abalanzándose sobre él. Inmediatamente, el uniformado ejecutó otros tres disparos a quemarropa, provocándole la muerte.

Pese a que minutos más tarde personal del SAMU concurrió al lugar, las heridas causadas por las balas fueron de tal magnitud que el malabarista falleció de forma instantánea. 

En redes sociales, usuarios han criticado el actuar de Carabineros, repudiando el hecho. Revisa a continuación algunos comentarios de Twitter:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados