En la Hora

La cobertura de los medios internacionales a la muerte del malabarista a manos de carabineros

El Comercio, NY Times y Clarín llevaron en sus páginas lo ocurrido en el sur del país, en un incidente que provocó manifestaciones.

La muerte de un malabarista a manos de Carabineros en Panguipulli fue cubierto por diversos medios del mundo, los que han consignado el actuar de los agentes del Estado en contra del artista callejero como un hecho que ha conmocionado al país.

Precisamente, desde Infobae, por ejemplo, titularon "Conmoción en Chile: carabineros mataron a malabarista callejero durante una disputa", añadiendo que lo ocurrido fue registrado en videos que se difundieron rápidamente por redes sociales.

Por su parte, El Comercio de Perú llevó un titular similar, consignando además que "se aprecia cómo el joven es abordado por los policías que ya tenían su arma de servicio desenfundada".



En tanto, The New York Times llevó lo ocurrido, pero dando cuenta además de las protestas que terminaron con varios recintos incendiados en la Región de Los Lagos, recordando a lo ocurrido con George Floyd. Una cobertura similar a la realizada por France 24.

Por su parte, Clarín en Argentina tituló "artista callejero muere baleado por un policía y genera violentas protestas en Chile", centrándose también en los incendios que se generaron en la comuna de Panguipulli.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados