Nacional

Hermana de malabarista asesinado por carabinero entregó los "sables" a la PDI: Carabineros nunca los tuvo en su poder

La mochila que contenía los elementos de Francisco Martínez se encontraba en poder de una mujer en Panguipulli.

Durante esta tarde, la hermana de Francisco Martínez, joven asesinado a tiros por un carabinero tras un confuso control de identidad, entregó los "sables" que utilizaba el malabarista para realizar sus presentaciones y que han sido foco de la investigación que lleva a cabo la PDI.

De acuerdo a la información publicada por Radio Bíobio, la hermana habría recuperado los elementos desde la mochila de Francisco, que fue dejada en el lugar y que Carabineros no recogió tras el incidente, de manos de una mujer que se acercó y las retornó cuando fueron a retirar el cuerpo a Panguipulli.

Una vez en su casa en Puente Alto, consignó el citado medio, la hermana de Francisco decidió, tras el consejo de su abogado, llevar los elementos hasta la PDI para que sean periciados y pasen a formar parte de la investigación.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales la mujer tomó la mochila del joven malabarista y por qué no lo reportó a las autoridades en su debido momento.

Ahora, será la PDI la encargada de realizar las pericias de rigor y llevar a cabo la investigación junto al Ministerio Público.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados