Nacional

Human Rights Watch por malabarista: "La policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad"

Vivanco comentó que el país necesita avanzar en una reforma seria y rigurosa a Carabineros, en vista de este tipo de casos.

A través de sus redes sociales, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, habló con respecto a la muerte del malabarista, Francisco Martínez, tras recibir disparos de un carabinero en un confuso control de identidad en Panguipulli; expresando sus reparos en torno al proceder de los agentes del Estado.

En Twitter, comentó que "la policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad. Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos. Chile debe avanzar urgentemente en una reforma seria y rigurosa a Carabineros".



Por otro lado, Vivanco apuntó a que se debe garantizar "una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza".

Los comentarios del director generaron amplias repercusiones en redes sociales, tanto de quienes han cuestionado el proceder confuso de los carabineros en el operativo y que resultó en el asesinato de Martínez, así como de los que avalaron el actuar de la policía ante la presunta situación de riesgo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados