Nacional

Caso Tomás Bravo: Informe de Carabineros indicaría que el menor habría sido trasladado dos veces

Según se dio a conocer, el cuerpo del menor fue transportado en oportunidades distintas, aunque no se logró determinar participación de terceros.

La investigación en torno al caso de Tomás Bravo continúa a cargo del departamento Labocar de Carabineros, quienes realizaron una serie de pericias tanto en el lugar donde fue encontrado como en la casa del menor. Dicho informe, validaría la tesis de que el cuerpo de Tomasito fue trasladado dos veces.

De acuerdo a información entregada en el matinal de Mega, Mucho Gusto, las pericias hechas por la policía uniformada apuntan a que el menor fue trasladado dos veces: una desde el lugar donde se perdió, llamado zona cero, y otra hacia el lugar donde fue encontrado muerto nueve días después.

Eso sí, dicha tesis que también es propuesta por la Fiscalía, no logra confirmar si en ambos traslados hubo intervención de terceros, así como si se produjeron con el menor vivo o ya fallecido.

Además, el informe tampoco lograría determinar si ese traslado se produjo el mismo día ni donde estuvo el cuerpo anteriormente. 

Familia de Tomás Bravo convoca a marcha para este miércoles: "Nuestros niños no se tocan"

Para las 18:00 de este miércoles, la familia de Tomás Bravo convocó a un marcha nacional bajo la consigna "nuestros niños no se tocan", de acuerdo a lo que comunicó la madre del menor, Estefanía Gutiérrez.

"Somos la voz de Tomy y todos los niños de Chile. Es una marcha pacífica, no queremos conflicto ni nada, queremos aportar a la justicia para los niños", manifestó Gutiérrez.

El llamado, es a que en todas las plazas del país la gente se pueda manifestar a partir de las 18:00 horas. "La idea es que participe la gente de todas partes. Mañana (hoy) a las 6 de la tarde en la plaza de Arauco y en todas las plazas de Chile", completó.

Además, la madre de Tomasito hizo hincapié en que también esta marcha es por aquellos menores que han perdido la vida en hechos delictuales durante las últimas semanas, como Itan y Tamara.

A través de una publicación en redes sociales, la familia de Tomás busca expandir la convocatoria indicando que "no bajaremos los brazos ni callaremos hasta que nuestros niños vivan en paz". 

El afiche convocando a la manifestación hoy a las 18:00 horas

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados