Nacional

Caso Tomás Bravo: Por pericias nacionales y extranjeras se pospuso la entrega del cuerpo

La Fiscalía Regional del Biobío anunció la demora mediante un comunicado, en el que también indicó que se solicitó el secreto parcial de la investigación.

El caso de la muerte de Tomás Bravo continúa en incógnita. A 11 días del hallazgo del cuerpo del menor y 20 desde el día de su desaparición, este permanece en el Servicio Médico Legal y, en las últimas jornadas, la Fiscalía Regional del Biobío postergó nuevamente su entrega.

A través de un comunicado por parte del Ministerio Público indicaron que la investigación continúa en desarrollo y que se solicitó el secreto parcial de esta. Así, falta realizar pericias por parte del Servicio Médico Legal, a los cuales se sumarán los análisis de peritos extranjeros.

Estos últimos, según informó 24 Horas, son provenientes de Estados Unidos y de España, y fueron contactados por parte de la Fundación Amparo y Justicia, la misma que representa a la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez.

De esta manera el retraso en la entrega del cuerpo del niño se extenderá nuevamente y, en distintos medios de comunicación, se habla de un plazo de semanas y hasta meses. 

El abogado del padre del menor, Christian Echayz, se refirió a este tema en Biobío Radio y aseguró que Moises Bravo "me manifiesta su tranquilidad porque va en la línea correcta de poder descubrir la verdad".

Por su parte, en la misma emisora, el representante de la abuela paterna de Tomás (Elisea Salazar), Patricio Olivares afirmó que "esto no es una cuestión que sea de su total agrado, pero obviamente comparte la necesidad de hacer las cosas y hacerlas bien".

Pericias este martes

Durante horas de esta mañana se han realizado peritajes en el sitio del hallazgo de Tomás Bravo, a dos kilómetros de la "zona cero" donde fue el último momento en que fue visto con vida el menor por parte de su tío abuelo, Jorge Escobar.

En el lugar, los trabajos y análisis han sido llevados a cabo por personal de Entomología Forense de Carabineros, quienes se encuentran tomando pruebas del lugar para su posterior estudio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados