Nacional

Caso Tomás Bravo: Testigo clave desliza que habría otras personas implicadas en el crimen

El hombre, cuya identidad prefiere mantener en reserva, se refirió vagamente a lo que vio momentos después de que se extravió el niño en Lebu, el martes de 17 de febrero pasado, cuando acompañó a su tío abuelo a arrear las vacas.

En medio de las diligencias que se realizan para establecer el móvil y causa de la muerte del pequeño de 3 años y siete meses, Tomás Bravo Gutiérrez, un hombre considerado testigo clave del caso, habría visto algo o a alguien, información que podría ser gravitante para la investigación.

En contacto con el programa Bienvenidos, el sujeto que apareció en cámara y pidió resguardo de su identidad, relató qué hizo y qué vio el día en que el pequeño se perdió sin saber lo que ocurría en ese momento en la localidad de Caripilún en Lebu, Región de La Araucanía.

Dijo que el martes 17 de febrero, después del partido que le valió a Colo Colo seguir en la Primera División, iba de regreso a su casa en su camión y en compañía de su chofer después de concluir la jornada laboral, y al pasar por ahí avistó una situación a la que en ese momento no dio mayor relevancia, porque desconocía lo sucedido con el pequeño.

Añadió que una vez que llegó a su hogar y su familia le informó de la desaparición de Tomás, recordó lo que había visto y consideró que eso podría ser un aporte para la búsqueda que ya se había activado.

“Hablé con mi señora y le dije lo que había visto. Ella me preguntó si estaba seguro de que yo hablara, porque no sabía que iba a pasar más adelante, si iba a seguir como un testigo anónimo, o sea, sin salir en la televisión, sin salir en nada y que fuera todo oculto. Y yo hablé con el chofer y le dije que hablara y él me dijo lo mismo”, indicó.

Añadió que "estábamos indecisos en dar declaraciones por temor a todo lo que ha pasado, no solamente ahora, porque han pasado hartas cosas para que se solucione esto", dijo en referencia a todas las pericias, diligencias y la formalización del tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, afirmando "que está todo muy confuso".

También sostuvo que lo avistado no tiene relación con la víctima ni con el tío abuelo de ésta, como han señalado algunos medios de comunicación, luego que el testigo fuera a hacer una recreación de su declaración junto a la policía. "Nosotros no vimos al niño y no vimos al tío abuelo. Nunca dijimos eso", sentenció el sujeto".

Asimismo, sostuvo que "cuando nos llamaron después para hacer la declaración (previa) nos dimos cuenta que posiblemente podía ser algo más" para ir armando el puzzle sin resolver en el que se ha transformado este caso.

Consultado acerca de si eran otras personas a las que vio, contestó sucintamente "puede ser eso, pero es materia de investigación" y respecto a si la Fiscalía debiera considerar ampliar la indagatoria a otras personas, el testigo clave afirmó que "sí, creo que sí".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados