Nacional

Caso Audios: Director general de la PDI renuncia tras ser acusado de divulgar información reservada

Sergio Muñoz formalizó su partida después de una reunión con la ministra del Interior.

Caso Audios. Director general de la PDI renunció esta tarde después de reunión con la ministra del interior, Carolina Tohá. (ATON)

Sergio Muñoz, hasta ahora director general de la Policia de Investigciones (PDI), presentó su renuncia durante la tarde de este viernes 15 de marzo, tras ser acusado por el Ministerio Público de divulgar información confidencial sobre la investigación que se estaba realizando a su predecesor, Héctor Espinosa.

Su salida se formalizó después de la reunión que mantuvo con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el palacio de gobierno esta mañana, instruida por el Ministerio Público.

Esto se desencadenó tras la investigación y pesquisa al teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, principal implicado en el Caso Audios, revelando que el ahora exjefe de la PDI filtró información reservada.

El próximo martes, Muñoz tendrá que enfrentar la formalización por presuntas infraciones a la Ley 19.913, que concierne a las investigaciones de carácter secreto sobre malversación y lavado de activos, del mismo modo por su implicancia directa en delitos de violaciones de secretos según el artículo 246 del Código Penal.

Dada la gravedad de los hechos y el rol como director de la institución, el Consejo de Defensa del Estado presentará una querella contra Muñoz y formará parte de la audiencia de formalización como representación del Estado.

Durante la tarde, el exdirector general de la PDI se reunió nuevamente en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric, quien después confirmó a través de un comunicado la aceptación de la renuncia.

Tags