Nacional

Investigación reveló reunión entre la contralora Dorothy Pérez y Leonarda Villalobos

Conversaciones comprometedoras vinculan a la contralora de la República con el Caso Audios.

Caso Audios La contralora de la Repúbilca estaría implicada con la abogada Villalobos investigada. (ATON)

Después de investigar el Caso Audios y analizar los teléfonos celulares de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, acusados de soborno, cohecho y corrupción, se han revelado detalles que involucran a diversas autoridades públicas. Entre ellas se encuentra el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, quien renunció a su cargo tras ser investigado.

Al revisar el teléfono de Villalobos, se encontró una conversación que implica a la actual Contralora General de la República, Dorothy Pérez. Según los informes de Ciper, en marzo del año pasado, Pérez asistió a una reunión en compañía de su esposo en el domicilio de la abogada. A esta misma reunión asistieron varias personalidades políticas, entre ellas Pepe Auth, la ex ministra Silvia Díaz y el mayor en retiro de Carabineros, Fabián López.

Según los registros telefónicos, las conversaciones entre Villalobos y Pérez comenzaron después de esta reunión social. El último mensaje recuperado data del 9 de noviembre de 2023, justo antes de que se hiciera público el Caso Audios. En este mensaje, la abogada felicitaba a la contralora por su elección para el cargo y otro al día siguiente en el que expresaba “Ni me pescaste”.

Estos hallazgos podrían complicar la situación de Dorothy Pérez, ya que el Presidente Gabriel Boric estaba por confirmar su cargo como Contralora General de la República.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados