Nacional

“Estamos en presencia de un delito”: padre de Tomás Bravo se refirió a la resolución del tribunal

Moises Bravo declaró tras la negación de prisión preventiva contra Jorge Escobar que “es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales”.

A eso de las 19.30 horas de este martes 2 de marzo, se conoció la desestimación del Juzgado de Garantía de Arauco a la prisión preventiva en contra del imputado Jorge Escobar. Momentos después, el padre de Tomás Bravo se refirió y cuestionó la decisión de la jueza.

Tras más de siete horas de audiencia, el tribunal determinó negar la solicitud de la medida cautelar en contra del tío abuelo del menor, argumentando la falta de sustento para aprobarla. "Me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos en presencia de un delito", indicó Moises Bravo al respecto.

Al respecto, agregó que "no me cabe duda de que esto no fue algo natural, hay participación de terceros por la pruebas que se han dado a demostrar, pero negar la participación y decir que fue una muerte natural, de verdad me parece absurdo".

Frente a lo expuesto en la audiencia y la decisión del tribunal, el hombre también cuestionó que "es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales y además haya puesto la ropita de la forma en que fue encontrado".

Antecedentes claves para la desición del tribunal

Dentro de las razones por las cuales el Juzgado de Garantía de Arauco determinó la negación de la prisión preventiva en contra de Jorge Escobar, se encuentran cuatro que pueden determinarse como clave para la decisión.

Una de ellas es el informe del Servicio Médico Legal (SML) que indica una causa indeterminada de muerte tras las pericias en el cuerpo de Tomás Bravo. Otra es que, según la georeferencia del celular del imputado, no se pudo establecer que se situara en el lugar del hallazgo del menor.

La tercera tiene relación con las lesiones encontradas en el cuerpo de Jorge Escobar, las cuales se atribuían a un eventual traslado del niño, pero que se confirmó que la data de estas no coincidía con la fecha de la desaparición de este último.

Finalmente, la cuarta es acerca de la falta del movil para el eventual delito, según lo cual se habla de la introducción de un objeto elástico, sin embargo no había lesiones intra y extrabucales en Tomás.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados