Luego de estar prófugo por una semana, finalmente fue detenido el presunto autor del crimen de un lactante de 6 meses, quien fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando caminaba junto a su padre en la comuna de El Tabo, hecho ocurrido la semana pasada en la Región de Valparaíso y que causó gran consternación en todo el país.
Fue la Brigada de Homicidios de la PDI quien logró dar con el paradero del principal sospechoso del crimen, y que dejó a varias personas heridas durante una balacera en la esquina de avenida El Pinar con Los Cedros, entre ellas el padre del menor. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Van Buren, donde el pequeño falleció el martes pasado producto de una lesión craneana.
"Se logró la detención del único sujeto sindicado por el homicidio del menor ocurrido hace una semana en la localidad de El Tabo. Tras una orden de detención se consiguió la detención del sujeto en Cerro Navia", informó el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.
Discusión
Según información preliminar entregada por la fiscalía, todo habría comenzado con una discusión entre el agresor y los familiares del menor, de un momento a otro el tipo saca un arma y comienza a disparar, hiriendo de gravedad al bebé, luego golpea en la cabeza al padre del lactante y huye del lugar.
La fiscalía porteña lo trasladó hasta San Antonio para formalizarlo por los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves.
Te podría interesar: