Instalan de vallas de protección

Se fue la estatua, pero llegó una reja perimetral a la base de Plaza Baquedano

En plena cuarentena, comenzaron los trabajos para proteger la tumba del soldado desconocido, que comparte terreno con la base donde estaba la figura del General Baquedano. La municipalidad de Providencia indicó que ellos no ordenaron las obras.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:12

Sigue en el ojo del huracán el sector donde se erigía la simbólica estatua del General Baquedano, en Plaza Italia, ya que luego del retiro de la figura comenzaron los trabajos para instalar una reja perimetral en el sector, fuertemente resguardada por Carabineros para, según ellos, evitar nuevas tomas en el lugar y manifestaciones sociales.

A eso de las 11.30 de la mañana, un grupo de trabajadores comenzó a cavar hoyos alrededor de la base de Baquedano, para, según los mismos trabajadores, comenzar con la instalación de una valla de poco más de 1 metro de altura.

Reacciones en Twitter

La polémica no se hizo esperar y muchos internautas, mayoritariamente en Twitter, criticaron que se le diera prioridad a labores como estas en época de pandemia, justo cuando la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena los fines de semana y en Fase 2 el resto de los días.

Vallas papales ya se habían instalado en otras oportunidades. Estas serían fijas.

En otras oportunidades ya se habían instalado vallas papales por parte de Carabineros, para evitar que manifestantes llegaran al lugar, sin embargo las de ahora son distintas, ya que sería fijas y de forma permanente en el lugar, justo en el límite de las comunas de Providencia y Santiago.

Desde la municipalidad de Providencia señalaron que ellos no ordenaron dichos trabajos, por lo que se trataría de trabajos dirigidos desde la Intendencia Metropolitana, dirigida por Felipe Guevara.

Te podría interesar: