Hace un par de días el Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Bernardo Bastres, afirmó durante una eucaristía que "cuando una ley es injusta uno puede desobedecerla", declaraciones que fueron transversalmente criticadas incluso de parte del Ministro de Salud, Enrique Paris, considerando la actual situación que se vive a nivel nacional con respecto a la pandemia.
Sin embargo, durante las últimas horas se conoció que el actual seremi de Salud subrogante de la Región de Magallanes, Eduardo Castillo, fue diácono en la misa realizada el pasado domingo en la que el obispo llamó a incumplir las normas impuestas por el gobierno.
Ante esta situación, la propia autoridad regional en conversación con Hola Chile de La Red, expresó que "respecto a la consulta realizada por las declaraciones emitidas por el padre Bernardo Bastres, quisiéramos reafirmar la importancia de las medidas sanitarias que nos han permitido avanzar durante este tiempo de pandemia tan difícil para todos".
"Entendemos las dificultades que muchas veces ellas pudieran generar, le pedimos a todos la mayor comprensión y colaboración, esperamos que esta situación no empañe la muy buena noticia que hemos recibido en Magallanes. tanto en Punta Arenas y Puerto Natales que han avanzado a Fase 3", afirmó el Castillo.
Finalmente, el Seremi declaró que "es justamente ahí donde queremos centrar nuestras fuerzas y energías, por eso no queremos distraernos con noticias que nos puedan alejar del objetivo principal que es salvar vidas, cuidar a las personas y sobre todo avanzar al proceso de vacunación que tanto éxito ha tenido en la región".
Te podría interesar:
- Obispo que había llamado a desobedecer la ley afirmó que "lo sacaron de contexto" y pidió disculpas
- "Cuando una ley es injusta uno puede desobedecerla": obispo de Punta Arenas por misas en Fase 2
- OMS barrió con argumento de Bellolio y las misas en Fase 2: "Se han notificado brotes en lugares de culto"