
Una querella contra todos quienes resulten responsables, presentó el Servicio de Salud de Magallanes, luego que se denunciará a un "bromista" que lleva meses realizando llamadas a personal telefonista que recibe las llamadas de emergencia en la ciudad de Punta Arenas.
El anónimo sicópata se comunica al nivel 131, es especial con las mujeres operadoras del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), a las que amenaza de muerte, con violarlas e ir a sus casas para incendiarlas. Por esta razón los trabajadores del servicio de salud presentaron una querella en la fiscalía local.
"El Servicio de Salud Magallanes interpuso recientemente una querella criminal contra quienes resulten responsables – en calidad de autor, cómplice o encubridor – ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por hechos que revisten carácter de delito de amenazas en contra de funcionarias del Servicio Atención Médico de Urgencia SAMU", se indica en la demanda.

Derecho a defensa
La querella fue declarada admisible por el Tribunal, y se enmarca dentro de la responsabilidad que le cabe al Servicio de velar por la integridad de sus funcionarios. "Los funcionarios tendrán derecho, además, a ser defendidos y a exigir que la institución a que pertenezcan persiga la responsabilidad civil y criminal de las personas que atenten contra su vida o integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones, o que, por dicho motivo, los injurien o calumnien en cualquier forma", agregan.
Con esta medida se busca darle tranquilidad a los trabajadores del fono 131, los que deben cumplir una función primordial durante la pandemia del coronavirus, y que ya cumple 1 año desde que llegó al país.