Nacional

Presidente Piñera anunció que se extenderá el Estado de Catástrofe

El Mandatario manifestó que "es absolutamente necesario por la pandemia", por lo que enviará un proyecto de ley al Congreso.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que extenderá el Estado de Catástrofe producto de la pandemia, el cual vence el próximo 13 de marzo.

En conversación con T13, el Mandatario sostuvo que para aquello, requerirá de un proyecto de ley que enviará en el corto plazo al Congreso, aunque también se refirió a la posibilidad de establecer un Estado de Sitio en La Araucanía.

"El Estado de Sitio restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo, puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días", sostuvo.

Profundizando en torno al conflicto en dicha zona, Piñera manifestó que "para combatir esto se requiera, primero, mantener el Estado de Emergencia, y le voy a dar una primicia, vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo".

Acerca del tema, el Presidente dijo que "ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso, y por tanto, los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley".

A su juicio, el "Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia", en vista de la cantidad de contagios que se han dado en este periodo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados