Un macabro crimen se registró en Santiago Centro en la madrugada del domingo 21 de marzo. Esto porque vecinos de la comuna alertaron un violento incidente que terminó con la muerte de un joven de 26 años.
El incidente se registró entre las calles Maule y Santa Rosa, donde en primera instancia se había informado un atropello. Al lugar llegó carabineros donde finalmente halló un cadáver con seis impactos de bala en su cuerpo.
Tras las primeras pericias se confirmó que la víctima es un ciudadano extranjero. El fiscal Gonzalo Gutiérrez informó que la primera hipótesis hace referencia a que el joven sufrió un asalto mientras intentaba hacer partir su motocicleta.
Macabro crimen en Santiago centro
La segunda hipótesis que estudian hace referencia a un ajuste de cuentas ya que los disparos fueron a quemarropa. Por esta situación, Carabineros realizó diverso peritajes revisando las cámaras de seguridad de la zona y los casquillos que quedaron en la escena del crimen.
"Carabineros de la Cuarta Comisaría concurrieron a la calle Maule frente al número 837, donde una persona de sexo masculino y de nacionalidad extranjera, se encontraba tendida en el pavimento, víctima de disparos. Al emplazarse en el lugar constataron que esta persona se encontraba fallecida, por lo que ante la instrucción de la fiscalía llegó personal del OS-9 y de Labocar a realizar las diligencias respectivas para dar con los autores del hecho", explicó el capitán Marcos Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
Reporte de carabineros en cuarentena
El sábado 20 de marzo se constató la primera jornada del nuevo periodo de cuarentena en Chile. Por ello, carabineros entregó un reporte de lo que han sido los controles durante estas horas.
En la última jornada se detalló que fueron detenidas 2.408 personas por estar incumpliendo el toque de queda. De ellas, 869 fueron en la Región Metropolitana y 1.539 en regiones.
En horario de toque de queda fueron 593 detenciones: 183 en la capital y 410 en el resto del país. Lo que da un total de 3.001 personas.