Nacional

Mamá de bebé rociado con gas pimienta: "Estaba ahogado y no reaccionaba, pensé que se iba a morir"

En conversación con CHV Noticias, Nicole Riquelme, madre del bebé afectado por dicha situación entregó su versión de los hechos. 

Este sábado se produjo un gravísimo hecho en Puente Alto, luego de que funcionarios de Carabineros rociaran con gas pimienta a vecinos en una feria, situación que provocó que una bebé de cuatro meses y otros niños terminaran afectados por el elemento lanzado por los agentes del Estado.

En conversación con CHV Noticias, Nicole Riquelme, madre del bebé afectado por dicha situación, entregó su versión de los hechos. "Íbamos llegando a (calle) 9 de agosto cuando vimos que había mucha gente discutiendo con Carabineros. La cosa es que no podíamos avanzar mucho en la feria porque andaba con el coche y mi hija, y nos quedamos ahí atascados", comenzó la madre.

"Cuando ya se disuelve un poquito la gente, nosotras avanzamos para cruzar la calle hacia Menadier, y cuando vamos a cruzar justo va pasando carabineros, así que paramos para darles la pasada. Y cuando ellos pasan, saca uno la mano por fuera de la ventana echando gas pimienta", comentó.

Tras el hecho, la madre expresó que no sabía que se trataba este gas, asegurando además que a ella le llegó directo en su brazo y pecho, mientras que su hija que la acompañaba también recibió el químico.

En el caso de su bebé, indicó que "todo eso le cayó en forma de lluvia dentro del coche". Y que una vez que notó el efecto del gas en el lactante, pudo identificar que "estaba ahogado, no reaccionaba (…), pensé que se me iba a morir".

Luego de ocurrida la situación, el bebé de 4 meses fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su estado de intoxicación debido al elemento. Afortunadamente, el menor ha presentado una evolución favorable durante la jornada de este domingo.

Cabe destacar que esta tarde se confirmó que la Fiscalía Metropolitana Sur investigará las lesiones que sufrió una bebé, tras el actuar de Carabineros en la feria San Miguel de Puente Alto.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados