Nacional

Paciente escapó de hospital por miedo al Covid: sufrió crisis nerviosa

El afectado tenía miedo de ser entubado por lo que decidió salir del recinto con lo que tenía a mano.

Una insólita situación se registró en Brasil. Esto porque un paciente angustiado por la situación que se vive con el Covid-19, decidió escapar del hospital donde se encontraba para evitar se entubado.

El hombre de 45 años se encontraba en tratamiento y pese a tener la opción de superar el virus, decidió salir del recinto. Esto por el miedo que le generó la opción de tener que utilizar un ventilador para respirar.

En las imágenes viralizadas en redes sociales, se alcanza a ver como el involucrado sale corriendo con la camiseta de paciente del Hospital Universitario (HU) de Londrina, en la región norte de Paraná. Pese a sus intentos, personal sanitario lo alcanzó a unas cuadras del recinto.

Paciente escapa del Hospital

Ante los sucesos, desde la dirección del Hospital explicaron el tema. La directora Patricia Lepri detalló que la reacción del hombre se debió a que sufrió de una crisis nerviosa por el colapso que tiene el recinto en medido la pandemia.

"Al ver ese panorama, se registran síntomas de ansiedad que dificultan el poder controlar la respiración, tema que es más difícil en un paciente con Covid-19", complementó la psicóloga a Taraba Noticias.

Pese a sus intentos, el paciente tuvo que ser entubado. Lo preocupante que ahora su situación es grave y se encuentra en la UCI.

Compleja situación en Brasil

Brasil ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19. Inclusive en las últimas jornadas, ciudades como San Pablo han evacuado a pacientes a otras regiones ya que hay falta de oxígeno para asistirlos.

Durante el sábado se reportaron 2.438 nuevas muertes asociadas al coronavirus. Lo que arroja un total de 292.752 fallecidos desde que inició la pandemia. El total de infectados es de 11.950.459 y se ubica solo detrás de Estados Unidos como el país con más casos y muertes.

El momento en que escapa paciente de Hospital en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados