Nacional

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Lago Peñuelas: Critican falta de agua

Siniestro ha afectado la visibilidad de los conductores que manejan por la Ruta 68. Guadaparques, bomberos y carabineros trabajan, junto a tres helicópteros en el denominado "Sector La Isla" para sofocar las llamas.

La intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para la comuna de mismo nombre, debido al incendio forestal provocado al interior de la reserva nacional Lago Peñuelas. Producto del siniestro, el puerto y Viña del Mar se encuentran cubierto con una densa capa de humo.



De acuerdo a la información proporcionada por la Conaf y la Onemi, el incendio forestal afecta al denominado "Sector La Isla", encontrándose activo a esta hora, consumiendo hasta el momento una superficie de aproximadamente 5 hectáreas de pastizal, matorral, pino y aromo.

Adicionalmente, se registran otros focos más al interior de la reserva nacional, los cuales se están siendo evaluados por personal de Conaf. El hecho coincide justo cuando se conmemora #ElDíaMundialDelAgua, ya que el incendio ha dejado entrever una falta del recurso hídrico, para apagar las llamas.

Tres helicópteros

Producto de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Conaf informó que en el combate al fuego trabajan tres helicópteros, guardaparques, bomberos y efectivos de Carabineros.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados