Nacional

[VIDEO] Ministro Paris y polémica con Izkia Siches: "No puedo no sentir dolor y molestia por palabras hirientes"

El titular de Salud se refirió a los comentarios emitidos por la presidenta del Colegio Médico que generaron gran repercusión por su contenido. El médico afirmó también que no renunciará a su colegiatura.

El mediodía de este lunes se desarrolló un nuevo balance del Ministerio de Salud por la situación del Covid-19 en nuestro país, instancia en la que el ministro de la cartera, Enrique Paris, fue consultado por los comentarios de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, los que tildó como "palabras hirientes".

Y es que la polémica no ha sido menor tras la participación de la doctora en el podcast La Cosa Nostra, junto a Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga, en el que destapó su relación con el Gobierno y también comparó al actual secretario de Estado con su antecesor, Jaime Mañalich.

"Yo jamás traté mal a ministras o ministros"

Enrique Paris comenzó descartando que se trate de declaraciones cruzadas porque "no he emitido ninguna declaración", afirmó, aclarando que "no voy a responder" a los comentarios de Izkia Siches. Luego, relató su relación con el gremio: "Yo fui presidente del Colmed durante 6 años, nunca hice un paro, jamás llamé a un paro, jamás traté mal a las ministras o los ministros".

"Cuando se ataca al ministro, cuando se ataca a la subsecretaria o al subsecretario, no nos atacan a nosotros, atacan al personal de salud que ha estado trabajando en esta pandemia de forma sacrificada, entregando parte importantísima de su tiempo, alejándose de su familia, incluso hemos tenido funcionarios que han perdido la vida", comentó el médico.

Y prosiguió: "Por lo tanto eso no me permite, obviamente, no sentir dolor y molestia por las palabras hirientes pero yo sigo siendo miembro del Colmed y no me va a inhibir ningún ataque a renunciar a mi colegiatura".

Revive las declaraciones de Enrique Paris a continuación

57 comunas cambian de Fase

Durante la instancia, las autoridades de Salud también indicaron la modificación en 57 zonas con relación al Plan Paso a Paso, así como la presencia de 6.155 nuevos contagios a nivel nacional y sólo 177 cámas críticas disponibles en el territorio.

Con respecto al cambio de las comunas, 42 retrocederán hacia la etapa de Cuarentena, entre las que destacan 21 de la Región Metropolitana, 12 entrarán a Transición y otras 3 avanzarán a Preparación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados