Nacional

Sename abrió investigación por denuncias de llantos y gritos de ayuda en uno de sus centros

Esto se produjo luego de que un video se viralizara en redes sociales, donde se escucha un menor gritando fuertemente al interior del recinto.

Un lamentable hecho se dio a conocer esta jornada, puedo que en redes sociales se viralizó un vídeo en el que se escucha a un menor gritando y llorando a gritos, al interior de un recinto de Sename ubicado en Providencia. Ante esto, el organismo anunció una investigación para esclarecer los hechos. 

Según un comunicado de la propia entidad, "las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Es por esto que el organismo expresó que comenzaron una investigación y "solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia".

"El problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente", aseguraron.

"Debemos recordar que los niños y niñas que se encuentran en residencias de protección, están ahí porque fueron víctimas de graves vulneraciones y en ocasiones sufren afectaciones de salud mental", complementaron.

Lo sucedido al interior del centro de Sename

En el vídeo se puede escuchar como el menor de la Residencia Familiar Carlos Antúnez grita "¡No porfa! Me duele, me duele!", lo cual alertó a vecinos del sector, quienes habrían grabado lo sucedido el pasado lunes.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se manifestó ante esto en sus redes sociales, escribiendo "para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro d violencia, intolerable en un lugar donde se debe PROTEGER a niñ@s".

"Ya lo estamos abordando como @defensorianinez pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará", aseguró.

(ALERTA DE CONTENIDO SENSIBLE) El vídeo que da el registro de lo sucedido en el Sename:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados