Nacional

"Venta de humo": Briones lamentó posturas populistas de candidatos presidenciales

La carta de Evópoli criticó propuestas como las del retiro del 10% ya que no se preocupan de "hacerse cargo del problema con una cierta mirada"

Continúan las campañas presidenciales en Chile. Y uno de los que hace rato está en carrera es Ignacio Briones. El exministro de Hacienda a busca la consagración en representación del partido de Evópoli.

Incluso el ingeniero comercial recalca que su propuesta para combatir la crisis económica en pandemia tiene directa relación con eliminar los privilegios tributarios que existen en el país. "Eso recauda, recauda harto no sólo hoy, también mañana. Nos permite hacernos cargo de la emergencia, de seguir apoyando a las familias en sus caídas de ingreso pero también con los recursos de mañana poder seguir o dar respuestas a las necesidades urgentes que vamos a tener", detalló en entrevista con T13.

Sobre este tema, Briones lamentó las propuestas de otros candidatos. Especialmente en aquellos que buscan la salida más rápida a las complicaciones que se han presentado por el COVID-19. "Yo veo con preocupación esa venta de humo, la solución fácil, levantar piedras para ver dónde hay fondos en lugar de hacerse cargo del problema con una cierta mirada de futuro es algo que está ocurriendo", expresó.

Briones acusó a candidatos de "vende humo" 

Sin embargo, no se quedó ahí y los dardos fueron a varios 'conocidos' que han sacado la voz especialmente por el tercer retiro del 10%. "Mire, esto partió con Pamela Jiles le siguió Desbordes y era cosa de tiempo que se sumara Lavín y a mi me preocupa eso. Acá tenemos un desafío hoy pero también tenemos que pensar en el resto del año el año que sigue y sobre todo los desafíos que tenemos como país más adelante. ¿Dónde está esa visión de futuro? Eso es lo que uno le pide a los líderes que pretenden encabezar el país que quieren ser Presidente de La República", enfatizó.

Sobre la misma, el ex ministro puntualizó que se necesita renovar a los rostros políticos en Chile y que se siente confiado en sus propuestas ante una eventual elección.

"Enfrentamos desafíos fundamentales que requieren audacia, requieren un reformismo potente, pero también hablar con mucha honestidad a las personas sobre qué se puede y qué no. Eso no implica renunciar a una agenda ambiciosa, significa no vender humo (...) Hoy se necesita aire fresco, ideas, convicción, liderazgos firmes, confiables y sobre todo mucha apertura al diálogo", sentenció.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados