Nacional

Caso Tamara: confirman que delincuente fallecido en Pudahuel participó en crimen

El sujeto intentó hacer un portazo a un carabinero de civil. "Todavía hay muchas diligencias y peritajes por realizar", agregó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Durante la noche del jueves, falleció un sujeto que intentó realizar un portonazo a un carabinero de civil en la comuna de Pudahuel. El oficial sacó su arma para evitar el atraco y producto de ello, uno de los asaltantes recibió un impacto mortal.

Horas más tarde, se confirmó que el individuo participó en el crimen de Tamara el pasado 28 de febrero. Situación registrada en la comuna de Huechuraba.

"Es uno de los sujetos investigados por Fiscalía. En un delito que afectó a Tamara, todos los investigados tienen calidad de autor. La familia ha entregado información que ha sido recopilada por la Brigada de Homicidios. Estamos investigando a otros sujetos. Es muy grave", detalló el Fiscal José Morales.

El crimen de Tamara 

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, complementó que el delincuente fallecido "está dentro de los blancos que estaban siendo investigados. Queremos que todos los que participaron en el crimen de Tamara enfrenten a la justicia. Todavía hay muchas diligencias y peritajes".

Todavía esta fresco el recuerdo de lo ocurrido durante la noche del 28 de febrero. Hecho que ocurrió cuando un grupo de malhechores intentó robarle el vehículo a su madre y terminaron disparando a quemarropa. Esto finalmente dio muerte a la menor de 5 años en el sector de Pedro Fontova la comuna de Huechuraba.

Familia pide justicia 

Sobre esto, también habló el padre de la menor quien recalcó que el delincuente abatido fue el que disparó contra su hija. Incluso detalló que a través de Facebook y personal de la PDI le había confirmado la información.

"Nos quitaron todo. No tengo nada que perder. Nos quitaron la vida de mi hija el 28 de febrero. Daremos la lucha para que haya un cambio después de la muerte de mi hija. Yo estoy dispuesto a hablar con quien sea para hacer cambios reales", sentenció Raúl Moya en el matinal Mucho Gusto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados