Nacional

Registran nueva fiesta clandestina en Talca: asistentes se escondieron en una lavadora

En total fueron 11 los detenidos por el carrete en pleno toque de queda.

La pandemia desatada por el COVID-19 sigue generando coletazos en Chile. Durante esta jornada incluso se registró la cantidad más alta de contagios con 7.626 casos. Sin embargo, todavía siguen apareciendo casos donde no se toman en cuenta las medidas sanitarias.

¿Qué pasó? En esta ocasión se registró una nueva fiesta clandestina en Talca, zona que se encuentra en Fase 1 en el Plan Paso a Paso, durante la madrugada de este viernes. Al operativo llegaron Carabineros y contingente sanitario gracias a una denuncia anónima.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los asistentes intentaron esconderse donde pudieron: debajo de las camas, en los closet y hasta dentro de una lavadora. Pese al intento de escape, al final fueron detenidas 11 personas junto con el dueño de casa. Además recibieron un parte por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Nueva fiesta clandestina en Talca

El intendente, Juan Eduardo Prieto, entregó más detalles sobre el procedimiento realizado durante esta jornada. "Nos encontramos con la denuncia anónima, llegamos al lugar coordinados con la Seremi de Salud, fue un proceso largo donde se detuvo a 11 jóvenes que se escondieron debajo de las camas, en roperos e incluso en una lavadora", detalló a Radio Cooperativa.

De los detenidos, tres presentaron antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad e infracciones a la Ley 20.000. Pese a esto, los 11 jóvenes quedaron en libertad horas más tardes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados