Sin tregua continúan trabajando funcionarios de Bomberos junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para extinguir las llamas que desde ayer consumen varios sectores de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, siniestro que comenzó la tarde del viernes, y que aún no puede ser controlado.
Según personal de emergencia, el fuego ingresó por el sector de "Bajo los Eucaliptos" en el sector de Lo Orozco, de la comuna de Casablanca, lo que se ha visto empeorado por los fuertes vientos, la falta de agua y que las llaman se encuentran en un lugar de difícil acceso.
"El incendio 'bajo los eucaliptus' ya ingresó hacia la Reserva Nacional. Se inició en la comuna de Casablanca, en el sector de Lo Orozo. Presenta condiciones de muy difícil acceso, está ubicado en el sector este sureste de la reserva, y veremos el comportamiento durante las horas de combate de la tarde, más las brigadas nocturnas", explicó el director regional de Conaf, Sandro Bruzonne.

Fuego toda la semana
Según informó personal de emergencia porteño, en los distintos focos del siniestro trabajan, hasta el momento, seis aviones dromader, dos helicópteros y más de 20 brigadas forestales de Conaf y Bomberos.
Los focos de incendios en la Reserva Lago Peñuelas, se han registrado desde la semana pasada, donde la unidad de patrimonio silvestre se vio afectada por seis focos que afectaron casi 360 hectáreas desde la madrugada del lunes y que fueron controlados recién la tarde noche del miércoles. En tanto la semana pasada el humo llegó hasta el puerto y dificultó la visibilidad de quienes conducían por la Ruta 68.