Nacional

Día del joven combatiente: registran quema de bus del Transantiago en Ñuñoa

A través de redes sociales se viralizo uno de los incidentes protagonizados esta noche. Además se reportaron focos de conflicto en Villa Francia, donde periodista fue herida.

Durante esta jornada se conmemora el día del joven combatiente a lo largo de todo el país. Por esto, se registraron una serie de incidentes durante esta noche. Uno de los hechos más llamativos fue lo ocurrido en la comuna de Ñuñoa.

A través de redes sociales se reportó que un bus del Transantiago fue quemado en Avenida Grecia, a la altura de Obispo Orrego. El móvil pertenece a  Red Metropolitana de Movilidad y fueron los propios vecinos los que llamaron a bomberos para acudir al lugar.

Carabineros también se encontraba en el sector intentando disuadir a encapuchados que estaban realizando barricadas en la vía. El humo emanado por el incendio se percibió en varias zonas de la capital.

Violentos enfrentamientos en Villa Francia

Otro de los puntos de conflicto se registró en Estación Central, específicamente en el sector de Villa Francia. En este lugar Carabineros se enfrentó a manifestantes, utilizando sus implementos de disuasión.

Producto de ello, la periodista Ana María Olivares recibió un balín de acero en su rostro, por lo que tuvo que ser atendida de urgencia. "Repudiamos violenta acción policial que afectó a dirigente de Ana María Olivares, quien resultó herida en su hogar de #VillaFrancia por balines de @Carabdechile. Denunciamos violencia innecesaria ejercida frente a niños, niñas y personas mayores", agregó el colegio de Periodistas en su cuenta de twitter.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados