Televisión

Mega bajará intensidad de cobertura en día del Joven Combatiente tras ataque a Iván Núñez y camarógrafo de TVN

La dirección de Mega tomó la determinación de reducir al mínimo su operación de conductores, productores, sonidistas y periodistas en terreno por hoy y mañana, a causa del ataque al equipo de TVN.

Este domingo, la pauta noticiosa ha estado marcada por el ataque que sufrió el equipo de TVN, conformado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Tras este hecho, Mega anunció que bajará la intensidad de cobertura de cara al día del Joven Combatiente.

Recordemos que, tal como informó En La Hora,  a eso de las 20:45 horas de la noche del sábado, el vehículo en el que viajaban ambos profesionales fue atacado por desconocidos. El equipo transitaba por la ruta que une Tirúa y Cañete, para realizar entrevistas a diversos dirigentes mapuche, entre los que se cuenta al líder de la Coordinador Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

A raíz del ataque, Esteban Sánchez, perdió la visión de ojo derecho y se encuentra internado en el Hospital Clínico del Sur de Concepción, donde se encuentra fuera de peligro, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica. En tanto su compañero, Iván Núñez, resultó con una herida en el brazo y bastante conmocionado por lo ocurrido.

Mega bajará intensidad de cobertura para día del Joven Combatiente

Al término del bloque de noticias matinal, antes de dar paso a la franja electoral, Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos para dar a conocer a los televidentes que, a raíz de lo ocurrido con el equipo de TVN, los ejecutivos de Mega optaron por reducir al mínimo su operación de conductores, productores, sonidistas y periodistas en terreno por hoy y mañana.

De esta manera, anunció que se bajará el nivel de la cobertura de cara a una nueva fecha del día del Joven Combatiente, que se conmemora este 29 de marzo. Según contó el periodista al aire, esta media fue adoptada por el canal para proteger al equipo "como debe ser", tras reflexionar sobre el hecho de violencia que afectó al canal vecino.

El lector de noticias continuó señalando que, "lamentablemente, se tiene que llegar a esto, a pesar de lo que uno tiene como misión que es entregar información aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto, por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur".

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda cerró el bloque matinal de noticias enviando un abrazo a sus dos colegas afectados y dedicó la edición de este domingo a "Iván Núñez y Esteban Sánchez, dos tipos tremendamente profesionales y que sufrieron injustamente una balacera en el sur", añadiendo que ojalá "esto haga reaccionar como país. No más violencia, no más violencia en nuestro lindo Chile, en un Chile que todos queremos" puntualizó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox