Nacional

Presidente Piñera descartó volver a postular a la presidencia: "Dos periodos es suficiente"

El Mandatario manifestó su intención de no volver a una carrera hacia La Moneda.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó en el programa Oppenheimer Presenta del reconocido periodista Andrés Oppenheimer acerca de una posibilidad de ir por una nueva carrera hacia la presidencia. Al respecto, sostuvo que "creo que dos periodos como Presidente de Chile, elegido democráticamente por el pueblo de Chile, es suficiente".

El entrevistador, en vista de la respuesta, reiteró si acaso no se va a volver a presentar, con miras a las elecciones de 2025, indicando que "efectivamente" no lo hará.

Sebastián Piñera anunció proyecto para postergar las elecciones de abril por cinco semanas

Durante la noche de este domingo el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa desde el Palacio La Moneda para anunciar el envío de un Proyecto de Reforma Constitucional al Congreso para la postergación de las elecciones de abril en cinco semanas.

En este sentido, los comicios de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, que se realizarían el 10 y 11 del próximo mes, se busca que sean reprogramadas para el sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

El mandatario argumentó con dos motivos su decisión. El primero es "proteger la salud y la vida de todos los compatriotas, lo que ha sido siempre nuestra prioridad y compromiso". Esto referido a la delicada situación sanitaria que enfrenta Chile con relación al rebrote de casos por Covid-19, que mantienen cifras record.

La segunda razón es "proteger nuestra democracia, cumplir nuestro compromiso y lograr un proceso electoral democrático, participativo y seguro".

En esta línea, indicó que "es indudable que la situación actual de la pandemia y el riesgo de contagio inhiben a muchos a ir a votar, lo que resta participación y legitimidad al proceso electoral".

En pocos días comenzará el horario de invierno en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados