
Una insólita situación se registró esta tarde en la comuna de Quilpué, en Valparaíso. Esto porque siete parejas fueron captadas al interior de un motel de la comuna. Por esta situación, Carabineros y personal de salud acudió al recinto ya que estaba funcionando pese a la cuarentena indicada por el Plan Paso a Paso.
En total fueron 15, incluyendo al dueño del recinto en el sector Paso Hondo. Todo el grupo quedó detenido por no respetar el artículo 318 del código sanitario. Además ninguno portaba algún permiso de desplazamiento para justificar su salida detalló El Observador.
“El local tenía 14 clientes, siendo 7 de ellos hombres y 7 mujeres. A la vez se encontraba el regente, a quien se detuvo por infringir la normativa sanitaria por el artículo 318. En el caso de los 14 clientes detenidos, ninguno portaba su respectivo permiso temporal", expresó la gobernadora de Marga-Marga, Carolina Corti.
Detenidos por asistir a motel
Uno de los detenidos mantenía una reincidencia en la infracción al artículo 318, por lo que mañana pasara a control de detención. A él, se sumará la persona a cargo del recinto. Determinación que confirmó la fiscal de turno.
Los clientes quedaron apercibidos a la espera de lo que determine el sumario sanitario realizado por el seremi de salud de Valparaíso.
Te puede interesar:
- Presunto femicidio en San Felipe: PDI realiza pericias para confirmar la participación de terceros
- Semana Santa con permisos en Comisaría Virtual: Gobierno descartó su suspensión en Cuarentenas
- Detectan cepa de Nueva York en Chile: ¿Qué tan peligrosa es está variante del COVID-19?