Nacional

Semana Santa con permisos en Comisaría Virtual: Gobierno descartó su suspensión en Cuarentenas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a "usarlos con responsabilidad".

Este sábado y domingo estuvieron marcados por la suspensión del Permiso de Desplazamiento General, de la Comisaría Virtual, para comunas en Fase de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso. Para estos días festivos, por Semana Santa, la situación será diferente.

En conversación con Meganoticias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que no se restringirá la emisión de este documento en la plataforma de Carabineros, como lo fue este último fin de semana de marzo.

"Les pedimos a las personas que los usen con responsabilidad", comentó al respecto.

Cabe recordar que la suspensión del permiso tuvo como motivo disminuir la movilidad de la ciudadanía en las comunas en Fase 1 y 2, enmarcados en una delicada situación sanitaria con relación a los contagios por Covid-19 y el bajo número de camas UCI disponibles.

¿Cómo funciona el Permiso de Desplazamiento General?

Este documento permite la realización de distintas actividades que no están prohibidos por las medidas sanitarias vigentes, como la compra de insumos básicos, alimentos o medicamentos, trámites, gestiones bancarias, entre otras.

Podrá ser solicitado en dos ocasiones cada siete días para residentes de comunas en Cuarentena, mientras que podrá ser emitido sólo una vez por cada fin de semana para quienes vivan en zonas en Transición.

El documento deberá tramitarse en el sitio de la Comisaría Virtual, o una territorial, y tiene una duración de dos horas. Además, se dispondra de los otros permisos que se disponen en la plataforma.

Cordones Sanitarios en 4 regiones

Cabe recordar que las autoridades indicaron la disposición de cordones sanitarios a partir de las 05:00 horas de este jueves 2 de abril, los que se mantendrán hasta las 22:00 horas del domingo 4 del mismo mes.

Estos controles afectarán a las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y de La Araucanía, en esta última sólo se verán implicadas las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La medida se aplica para para prohibir el ingreso y salida de un lugar determinado, lo cual sólo se podrá realizar con tres permisos que puedes consultar haciendo clic aquí.

¿Sabes cuáles son las 15 comunas con más contagios activos?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados