Servicios

Comisaría Virtual: ¿Qué permisos puedo pedir durante la semana en Cuarentena total?

Aquí te explicamos cómo será la movilidad en los sectores que se encuentren en Fase 1, para lo cual deberás sacar el permiso respectivo para andar por las calles producto de las nuevas restricciones.

Este lunes 29 de marzo una gran cantidad de comunas en el país amaneció nuevamente en Cuarentena, destacando la totalidad de la Región Metropolitana. Esta medida se llevó a cabo debido al alza de contagios de COVID-19.

Ante esto, muchas son las dudas que surgen en cuanto a los permisos que están disponibles en el sitio de Comisaría Virtual, luego de que para el pasado fin de semana se restringiera el permiso individual de desplazamiento.

Aquí te explicamos cómo será la movilidad en los sectores que se encuentren en Fase 1, los cuales tendrán que sacar su permiso en la Comisaría Virtual para andar por las calles producto de las nuevas restricciones.

A continuación revisa cómo obtener estos salvoconductos y cuáles te sirven, dependiendo tu situación.

¿Cómo obtener el Permiso de Desplazamiento General?

Este nuevo permiso tendrá una duración de dos horas y no se requerirá indicar el motivo por el cual se solicita ya que es de libre disposición, pero sí el lugar hacia el que la persona se dirige.

Quienes vivan en las comunas en Fase 1 de Cuarentena, podrán solicitarlo dos veces por semana. Por su parte, los residentes de las comunas en la Fase 2 de Transición, podrán sacarlo sólo una vez por cada fin de semana, cuando rige el confinamiento total.

El permiso se solicita en la Comisaría Virtual, sitio en el que tienes tres opciones para obtenerlo: con carnet de identidad, Clave Única del Registro Civil y pasaporte, en el caso de ciudadanos extranjeros.

Solo debes completar el formulario que se despliega e ingresar la información que se requiere. Puedes iniciar el trámite pulsando acá.

¿Qué otros permisos puedo sacar en la Comisaria Virtual?

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados