Servicios

Permiso de Circulación 2021: Revisa aquí cómo sacarlo online en cuarentena

A través del Portal de Servicios Municipales podrás realizar el trámite de manera más fácil, amigable y con un solo clic.

Dada la cuarentena total que rige para las 51 comunas de la Región Metropolitana y otras 116 en el resto del país, trámites que a menudo eran presenciales han debido adaptarse a esta nueva realidad en pandemia, facilitando que los usuarios puedan acceder a ellos por internet.

Esa misma situación llevó en 2020 a extender la vigencia de los Permisos de Circulación, de modo que las personas pudieran sacarlo sin exponerse a largas filas en las plantas de revisión técnica, en el Registro Civil para sacar certificados, e incluso, esperando su turno para pagar por ventanilla la patente y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Por eso y considerando que se repite el escenario a más de un año de la llegada de la pandemia, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y los municipios del país crearon el Portal de Servicios Municipales, plataforma a la que muchos chilenos podrán acceder para pagar la patente, siempre y cuando cuenten con todos los requisitos solicitados que allí mismo se detallan.

El propósito de este trámite en línea es que las personas puedan realizar la gestión de manera más fácil y amigable y con un solo clic, de todos los requerimientos que exige la ley para otorgar finalmente el permiso.

¿Cómo puedo sacar el Permiso de Circulación en cuarentena?

Para sacarlo debes ingresar al Portal de Servicios Municipales y seguir cinco simples pasos que conforman los requisitos para realizar el pago por Internet:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá saldarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) sera consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

¿Cómo puedo ver la situación de mi vehículo?

Para poder ver en que condición está el automóvil basta con ingresar la placa patente o el RUT del propietario en el mismo sitio.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados