
Un hombre de 42 años fue detenido por parte de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Illapel, Región de Coquimbo. El sujeto está acusado de cometer una serie de robos de vehículos durante el horario del toque de queda.
Los detectives iniciaron la investigación tras recibir una serie de denuncias de personas que aseguraron la sustracción de lentes, perfumes, documentos y otras especies y artículos de valor desde sus móviles, ubicados en el centro de la ciudad.
El subcomisario Antonio Sandoval, de la Bicrim Illapel, detalló que "a través de diversas técnicas y herramientas de análisis criminal, logramos establecer el perímetro de acción y realizar el seguimiento hasta detener al sujeto, en flagrancia, con las herramientas hechizas que usaba para abrir los autos y recuperar algunas especies que había sustraído durante la noche".
Personal de la policía civil realizó el empadronamiento en la zona en que se cometieron los ilícitos, ubicando a testigos de los hechos, que también incluía a locales comerciales.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, el cual decretó su prisión preventiva y fijó en 60 días el plazo de la investigación.







