Nacional

Presidenciales 2021: Daniel Jadue sigue liderando preferencias espontáneas en encuesta Cadem

Sin embargo, ante la pregunta “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”, Joaquín Lavín saca amplia ventaja con 14% de respaldo.

Este lunes se publicaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la que reflejó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó 4 puntos la semana pasada, llegando a 20%, mientras la desaprobación subió 5 puntos y se ubicó en 70%.

Con relación a la elección presidencial, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (6%), y de Las Condes, Joaquín Lavín (5%, +1pts) lideran las preferencias espontáneas.

Les siguen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (4%), el candidato independiente pro Chile Vamos, Sebastián Sichel (3%, +2pts), el candidato republicano José Antonio Kast (3%), la diputada humanista Pamela Jiles (2%) y y la expresidenta Michelle Bachelet (2%, +1pts).

Con un 1% de las menciones aparecen Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Franco Parisi (Ind.), Paula Narváez (PS) y Heraldo Muñoz (PPD). En tanto, un mayoritario 66%(+1pts) aún no tiene una opinión formada.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, 14% (+3pts) cree que Lavín será el próximo Presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (5%, -1pts), Pamela Jiles (3%), Evelyn Matthei (3%), José Antonio Kast (2%) y Paula Narváez (2%).

Con el 1% de menciones, en tanto, se encuentran Sebastián Sichel, Ximena Rincón, Michelle Bachelet, Mario Desbordes, Franco Parisi y Heraldo Muñoz. Por su parte, un 62% (-4pts) aún no tiene una opinión formada.

Finalmente, respecto a la evaluación de instituciones, en su primera medición Bomberos es la mejor evaluada con 99% de aprobación, seguido por el Colegio Médico con 77%. La aprobación de Carabineros bajó 10 puntos, pasando de un 53% en febrero, a 43%.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados