Nacional

Los archivos revelados de Martín Pradenas que habían sido eliminados de su celular y computadora

Son más de 15 mil elementos recuperados que contienen registros de compra y consumo de drogas, así como del "trato vejatorio hacia las mujeres" por parte del imputado en el caso de Antonia Barra y otras cinco víctimas.

Más de 15 mil archivos que habían sido eliminados desde el celular y la computadora de Martín Pradenas, fueron recuperados y están siendo analizados, como parte de la investigación en su contra por delitos sexuales en contra de seis víctimas, entre ellas, Antonia Barra.

La revelación fue realizada por un reportaje de CHV Noticias, quienes tuvieron acceso a las imágenes y audios que fueron entregados por parte de una persona anónima a uno de los abogados querellantes en el caso en contra del joven. Pistas que se suman al teléfono móvil que había sido supuestamente destruido.

El contenido de los archivos tiene relación con la compra de drogas en conjunto con amigos, el tratamiento de plantas de cannabis y del consumo en grupo, incluyendo inyecciones. Asimismo, existen registros sobre la forma en que se refieren a amigas u otras mujeres.

"Esta información es relevante para demostrar que el imputado y su medio están insertos en la droga (...) y el trato vejatorio hacia las mujeres", afirmó Alejandro Barra, padre de Antonia y querellante en contra de Martín Pradenas.

Por su parte, el fiscal de Temuco Miguel Ángel Rojas, indicó que "lo primero que debe hacer el ministerio público, resguardando la objetividad, es indagar acerca de cuál es el origen de dicha evidencia para eventualmente poder utilizar los elementos que podamos hallar en dichos dispositivos".

Cuestionamientos a actitudes de Pradenas

En el reportaje mencionado, también se hace referencia al material pornográfico encontrado en el celular y la computadora, que habían sido eliminados, así como de fotografías que Martín Pradenas había tomado a su propio cuerpo.

"¿Quién se saca fotografías como lo hace reiteradamente él? Reiteradamente de sus genitales", cuestionó Alejandro Barra.

A su vez, en el programa televisivo se mencionó lo que había testimoneado anteriormente la tía del joven y también una mujer cercana a la madre de este. Ambas aseguraron haber observado conductas sexuales que llamaron su atención de cuando el imputado era niño y también durante su adolescencia. 

Martín Pradenas continúa en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia, medida cautelar que fue ratificada en febrero pasado por la Corte de Apelaciones de Temuco en marco de las investigaciones en su contra por los delitos sexuales presuntamente cometidos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados