Nacional

Ministro Melero valoró la idea de una Ley de la Marraqueta que propone $1 millón para recién nacidos

El titular de Trabajo y Previsión Social valoró la iniciativa que fue levantada recientemente por la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió esta mañana a la idea de una "Ley de la Marraqueta", la cual catalogó como "positiva", aunque también se mostró cauto al señalar que hay que cuantificarla debido al monto que considera.

La iniciativa fue propuesta por la actual senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, en el 2017 y durante su campaña presidencial para las elecciones de ese año. Sin embargo, recientemente volvió a levantar su iniciativa en marco de la discusión por la reforma previsional.

¿Qué dijo el ministro Melero?

Esta "Ley de la Marraqueta" plantea la entrega de $1 millón para cada recién nacido en nuestro país, dinero que será depositado en una cuenta de ahorro y no podrá ser retirado hasta la persona se jubile. Consultado por esta iniciativa, Patricio Melero declaró: "Creo que a esa idea hay que meterle papel y lápiz".

"En Chile nacen del orden de 240 mil o 250 mil niños al año, es harta plata si le pone un millón por cada uno, son 250 mil millones. Es una idea, pero lo que me gusta de ella es que va al concepto de una cuenta individual, va a fortalecer el ahorro" afirmó.

El ministro del Trabajo y Previsión Social valoró la iniciativa, pero también se mostró cauto ante ella. "Esa idea del millón al nacer es una idea que me parece muy positiva de ser evaluada, pero, eso sí, hay que cuantificarla porque hay que pagarla", cerró.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados