Nacional

Senador Montes a Pamela Jiles: "No se le ha visto con propuestas de gobernar un país"

Los buenos resultados de la candidata presidencial han generado inquietud incluso en sectores progresistas.

Este lunes Pamela Jiles sorprendió tras aparecer como primera opción en intención de voto para las presidenciales, superando a alternativas como Joaquín Lavín y Daniel Jadue. Dicha irrupción causó preocupación en algunos sectores de la centroizquierda.

Poco después de que se revelaran los resultados de la encuesta, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, cuestionó las propuestas de la diputada del Frente Amplio.

"Lo más importante es que las distintas candidaturas digan lo que le proponen al país, qué alternativas tienen a partir de la visión que tienen de los temas. A Jiles no se le ha visto con contenido", indicó el legislador.

"No se le ha visto con propuestas de gobernar un país, de cambiar la Constitución, de hacer muchas cosas, y eso tiene que conocerlo Chile. Los chilenos no conocen qué representa ella; conocen que tiene mucha bronca con todo el sistema, pero no qué piensa", expresó.

En la misma línea, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que "cuando lo que uno hace primar es simplemente la calculadora electoral, pone en riesgo la democracia ante populismos desenfrenados que pueden terminar como siempre terminan: generando pobreza, pérdida de la libertad, pérdida de la democracia, y muchas o la mayoría de las veces con graves violaciones a los Derechos Humanos".

En relación a las negociaciones del sector por una candidatura única, Chahín agregó: "Eso no lo queremos para nuestro país, entonces no estamos disponibles a simplemente tomar definiciones por aspectos electorales, de quién está mejor o peor en las encuestas".

La respuesta de Jiles

Pamela Jiles no tardó en responder. Vía Twitter, la parlamentaria alegó: "Ya todos sabíamos compañero Carlos Montes que usted no reconoce nuestros contenidos y propuestas. Le explico: no los busque en papers ni en dossiers ni en salones mencheviques. Abra la puerta, salga a la calle y escuche: allí están".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados