Nacional

Bono Clase Media: Denuncian alta tasa de solicitudes rechazadas y SII reportó 570 mil aprobadas

De acuerdo a las cifras aportadas por el SII, se registraron más de 1.907.153 visitas en las primeras dos horas de iniciado el proceso.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer el primer balance de solicitudes para el Bono Clase Media tras iniciado el proceso de postulación, en donde aseguraron haber aprobado más de 570 mil solicitudes en las primeras dos horas. Algo completamente diferente a lo que denuncian usuarios en redes que no calificaron para la obtención del aporte.

De acuerdo a las cifras difundidas por el ente recaudador, en las primeras dos horas de proceso se registraron 1.907.153 visitas, "a razón de 4.773 solicitudes por minuto", detallaron, de las cuales un 30,03% (572.748) fueron aprobadas.

"Se trata de una cifra que valoramos, porque implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia", afirmó el director del SII, Fernando Barraza, en un artículo difundido por la misma entidad.

Y agregó que “el sistema se ha mantenido estable y operado con normalidad, lo que ha facilitado el acceso a este beneficio destinado a las personas más afectadas por la crisis sanitaria, que fue uno de los objetivos que nos fijamos como institución al asumir este desafío”.

Usuarios rechazados manifestaron su descontento

Una imagen se ha repetido una y otra vez en los perfiles de usuarios en distintas redes sociales. Se trata del mensaje de rechazo a la postulación y que indica que "no cumple con los requisitos" para acceder al bono.

Según los testimonios, el principal inconveniente a la hora de intentar postular es no cumplir con uno de los principales requisitos para la adjudicación del bono: haber registrado disminución de al menos 20% de sus ingresos, comparando los segundos semestres de 2019 y 2020.

Otros en menor medida, han dado a conocer que por tener una pensión por inferior a $158.339 (monto de la Pensión Básica Solidaria), tampoco pueden acceder.

Las postulaciones se mantendrán hasta el próximo 17 de mayo y para a los que les fue aceptado el pago, lo recibirán en un plazo máximo de 10 días hábiles

Te podría interesar:

  • Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cómo postular al crédito de hasta $650.000 en el SII?
  • IFE y Bono COVID: fecha de pago del bono en abril y cómo postular
  • Devolución de Impuestos: Revisa aquí los plazos para hacer tu declaración y cuándo la recibirás

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados