Nacional

Bono Clase Media: funcionarios del SII acusan mal funcionamiento del sitio para acceder al beneficio

"Nadie se merece este trato, menos en estos tiempos tan difíciles”, manifestaron desde la agrupación.

Durante la jornada de este sábado, diversos usuarios en redes sociales han reportado inconvenientes para acceder a la postulación del Bono Clase Media en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

La institución debió salir a aclarar en sus redes sociales que recién en horas de la tarde estaría habilitada la plataforma para realizar el trámite del beneficio que busca entregar un aporte monetario durante el periodo de crisis por la pandemia.

En ese contexto, la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (ANEIICH) denunció dificultades e incumplimientos en la habilitación de la página web para postular al Bono Clase Media 2021.

"Ya estamos con los primeros inconvenientes. La plataforma SII debería haber estado a las 00:00 hrs para postular al Bono Clase Media, ahora estará en 'horas de la tarde'. LO ADVERTIMOS. Nadie se merece este trato, menos en estos tiempos tan difíciles", manifestaron desde la agrupación.

Además añadieron que: "Tal como les señalamos ayer, la entrega de bonos para la clase media ya presenta problemas debido al incumplimiento en la habilitación del sistema de solicitudes, que recién estará disponible durante esta tarde, y no a las 00:00 hrs como afirmaron nuestras autoridades.

"Hacemos nuestro mayor esfuerzo para apoyar a nuestros compatriotas en estos momentos tan difíciles, pero solo al Gobierno y a Fernando Barraza, director del SII, se les ocurre entregar el Bono Clase Media y hacer la Operación Renta al mismo tiempo", concluyeron.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados