Nacional

Calendario de Vacunación: a quién le toca vacunarse esta semana

Cabe señalar que durante esta semana se evidenció una inquietante baja en la vacunación de personas jóvenes, que podría poner en riesgo la pronta inmunidad de rebaño.

El Ministerio de Salud actualizó el calendario de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional, el cual detalló la población objetiva general que deberá ser inmunizada contra el coronavirus entre los días lunes 19 y domingo 25 de abril.

El Minsal detalló que entre el lunes 19 y el miércoles 21 no se incluirán rangos etarios nuevos debido a balances de vacunas que se realizarán en los vacunatorios y se priorizará a las personas que requieran sus segundas dosis respectivas, así como también a quienes estén rezagados de las fases anteriores de vacunación. Por su parte, del jueves al domingo se incluirá a la población de 47 años.

Cabe señalar que durante esta semana se evidenció una inquietante baja en la vacunación de personas jóvenes, que podría poner en riesgo la pronta inmunidad de rebaño.

Cargamento con 500 mil vacunas Sinovac llegó a Chile

Un importante anuncio realizó el Ministerio de Salud. Esto porque hoy llegó un nuevo cargamento de vacunas elaboradas por la farmacéutica china Sinovac para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

En total son 500 mil nuevas dosis que arribaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel. "La vacuna de Sinovac ha demostrado ser muy efectiva. Hemos entregado la dosis a 5 millones de personas. Pero el objetivo son 15 millones. En Chile tenemos dosis suficientes y vacunas que han pasado los más altos estándares de seguridad y efectividad", recalcó el Ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Por su parte la subsecretaria Paula Daza también aplaudió la llegada de más dosis para combatir el COVID-19 en el país. "500 mil dosis de la vacuna Sinovac llegaron a nuestro país para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19. Hago un llamado a las personas que aún no se han vacunado, y pasó su turno, para que asistan a los centros de vacunación", comentó en su cuenta de Twitter.

Cabe consignar que hasta el momento, desde el Gobierno indican que se han suministrado 12.934.282 de dosis. De ellas, 7.664.226 personas tienen las dos vacunas respectivas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados