En el marco de la entrega de los datos en torno a la ampliación de la cobertura del IFE, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la situación sanitaria está "empezando a mejorar" en el país.

El Mandatario indicó que "gracias a un fortalecido programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, un severo programa de cuarentena y un masivo plan de vacunación, la situación sanitaria está empezando a mejorar".

Eso sí, Piñera agregó que "no podemos bajar la guardia, debemos mantenernos más que nunca en nuestros cuidados personales y cumplir estrictamente las normas sanitarias".

"Esta mejoría en la situación nos va a permitir ir recuperando grados de libertad y de movilidad de los ciudadanos. Nos va a permitir acelerar la recuperación de los empleos perdidos, crear más oportunidades de emprendimiento y mejorar la calidad de vida de las familias chilenas", señaló.

Cabe recordar que este lunes, el Presidente anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia para el 80% de las familias más vulnerables que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña