Nacional

"Bienvenidos a la URSS": la reacción de Cubillos ante prohibición de candidatos a aparecer en medios

La exministra de Educación mostró sus reparos con respecto a la medida adoptada con miras a la Convención Constitucional.

La candidata a la Convención Constitucional de la UDI, Marcela Cubillos, expresó su reacción ante la medida aprobada por la Comisión de Constitución del Senado, que señala que "durante el plazo de suspensión no se podrá realizar propaganda pagada en medios de comunicación social, plataformas digitales y redes sociales".

Además, la iniciativa añade que "tampoco permitirá la participación en radioemisoras y en televisión, con excepción de los candidatos o candidatas que presten servicios en alguno de esos medios".

Al respecto, Cubillos dijo "bienvenidos a la Unión Soviética. Senadores de izquierda aprueban indicación que prohíbe a candidatos aparecer en la prensa. Ni entrevistas ni declaraciones. Nada. Flagrante atentado a la libertad de prensa y de expresión, ¿tanto miedo tienen?".

La exministra de Educación recomendó que "esos tres senadores de izquierda promuevan entonces esa misma norma para las elecciones parlamentarias, que desde que inscriban sus candidaturas no puedan aparecer en TV ni radios. Me tinca que no lo harían. El nivel de totalitarismo al aprobar esa norma no tiene límite".

REVISA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN NUESTRO INSTAGRAM

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados