Nacional

Ministro Figueroa y retorno a clases: "Saliendo de la cuarentena, los colegios deben volver a abrir"

El ministro de Educación conversó con Radio Duna esta mañana.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al futuro de las clases presenciales en el país, dado el extenso proceso de confinamiento por el que pasa gran parte del territorio nacional, insistiendo en que cuando la cuarentena pase, se debe volver a la presencialidad de manera paulatina.

"No tengo las atribuciones para decir cuanto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales", dijo el ministro, en conversación con radio Duna.

En la misma línea, descartó dar fechas, pero sostuvo que la "regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales" y que la excepción está dada por la cuarentena. "Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales", agregó.

Asimismo, el secretario de Estado argumentó que en el mes de marzo, "más de 4 mil colegios tuvieron actividades presenciales, sumando además a más de 3.300 jardines infantiles que también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos".

Además, Figueroa destacó que a la fecha el 90% de los profesores ha sido vacunado contra el coronavirus con la primera dosis, mientras que el 85% ha recibido ambas inoculaciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados