Nacional

Tercer retiro AFP fue aprobado por la Cámara de Diputados y quedó listo para convertirse en ley

Por 119 votos a favor, 17 en contra y solo 3 abstenciones en la Cámara, la iniciativa que permite un nuevo retiro del 10% quedó lista para que sea promulgada por el Presidente Piñera. No obstante, mantiene su intención de bloquear el proyecto en el TC.

Hoy culminó el último trámite del proyecto de ley que busca el tercer retiro del 10% de las AFP. Con un quórum necesario de 40 votos a favor el proyecto recibió 119 votos a favor, 17 en contra y solo tres abstenciones en la Cámara.

Ahora queda esperar a ver si el Presidente Piñera mantendrá su requerimiento ante el Tribunal Constitucional y que bloquearía el proyecto de reforma constitucional si se declara inconstitucional.

Durante la jornada, el llamado de parlamentario y parlamentarias que más se repitió fue al Presidente, para que no envíe el texto al TC y permita a cerca de 10 millones de personas acceder a sus ahorros previsionales para sortear el complejo momento económico que atraviesa el país.

Destacar que en la Sala, no hubo ningún ministro de Gobierno presente en la votación y solo el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, intervino de forma remota, insistiendo en su postura de no aprobar el texto legal.

Noticia en desarrollo, estamos ampliando...

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados