Carabineros comunicó que detuvo a dos personas que estarían involucradas en ataques a un cuartel de la policía uniformada, en el contexto de las manifestaciones del estallido social, a partir de octubre de 2019.

Según se informó, personal del SEBV y por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, detuvo a un hombre y una mujer, por los delitos de infracción a la ley antibarricadas, desórdenes públicos e infracción a la Ley de Armas.

Gracias a la investigación ordenada por el ente persecutor, se pudo acreditar la participación de dos personas y cinco vehículos, por lo que se obtuvieron las autorizaciones para la entrada y registro de tres inmuebles en la capital y la incautación de evidencias.


Los imputados fueron identificados como Judith Abigail Gálvez Ganga, de 22 años, con antecedentes por desórdenes públicos el año pasado, a quien se le incautaron ropas utilizadas al momento de cometer los delitos, además de su teléfono celular.

El segundo implicado es Diego Esteban Morales Carrasco, de 29 años, con antecedentes de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y de infracción a la normativa sanitaria. Además, se procedió a la incautación de un vehículo marca Samsung, modelo sm3, y de un furgón Peugeot, modelo Partner, presuntamente utilizados en el ilícito.

El general Alex Chaván Espinoza, director de Control Drogas e Investigación Criminal, señaló que "los vehículos estaban relacionados con los cobardes ataques sufridos por la comisaría, por lo que se procedió a la detención de los dos sujetos. Ellos además, utilizaban los vehículos como medio logístico para acarrear escombros y elementos contundentes para realizar los ataques".

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña