Nacional

Érika Olivera reclama al Ministerio del Deporte por falta de apoyo para segunda franja deportiva

“Las autoridades no han logrado entender que Santiago no es Chile", lanzó la ex maratonista olímpica.

Érika Olivera reclamó contra la franja Elige Vivir Sano. La exmaratonista apuntó a la falta de apoyo del Ministerio del Deporte para abrir otro horario en la tarde para permitir que más personas puedan realizar actividad física.

Durante las últimas semanas, el bloque horario se extendió entre las 5 y 10 de la mañana los fin de semana, sin la necesidad de portar un permiso de desplazamiento para ello. Pese a esto, para la diputada aún falta otro espacio con un horario más acomodable para la gran mayoría de la población.

"Hace ya tres meses presenté un proyecto para habilitar una segunda franja deportiva, frente a las largas cuarentenas y a los días mas fríos que se avecinaban. Las autoridades no han logrado entender que Santiago no es Chile y si ya es complicado para muchas personas salir antes de las 09.00 horas a hacer deporte acá, en el sur es impensable", lanzó la diputada por el distrito 9.

Incluso Olivera confesó que ha recibido el llamado de deportista como Cristofer Jarpa para poder agilizar el cambio de la franja deportiva. "Me indicó que en Temuco es muy complicado realizar actividad deportiva en la madrugada, pues lo impiden las bajas temperaturas y la contaminación por calefacción (...) No logro entender el silencio del Ministerio del Deporte y de otras autoridades que tienen mucho que decir en este tema. ¿Cómo va a ser más peligroso una actividad al aire libre en forma individual que, por ejemplo, un viaje en transporte público?", recalcó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados