Nacional

Javiera Parada y candidatura de Jadue: “No creo que el pueblo elija un partido marxista leninista”

La exintegrante de RD, y ahora miembro del equipo de campaña del exministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió su decisión de apoyar al presidenciable de Evópoli y sostuvo que el Partido Comunista “tiene soluciones añejas a problemas actuales”.

"No creo que el pueblo de Chile quiera elegir a un militante de un partido marxista leninista que ha estado defendiendo de alguna manera la destitución del Presidente democráticamente elegido", afirmó Javiera Parada al referirse a la decisión del Partido Comunista de proclamar a Daniel Jadue como su candidato presidencial.

La gestora cultural y exmilitante de Revolución Democrática (RD), fue entrevistada por Tolerancia Cero, oportunidad en la que fue consultada por la decisión del PC, respecto de la cual señaló que no le ve mucho futuro considerando que esa colectividad no tiene propuestas concretas para los temas de hoy.

"Yo no veo a los chilenas y chilenos votando por un gobierno de ese tipo, yo creo que creen en la alternancia, que quieren proyectos de futuro", dijo, añadiendo que en su opinión "el PC tiene soluciones añejas a problemas actuales".

No obstante, respecto del jefe comunal de Recoleta indicó que "a Daniel Jadue le conozco una muy interesante gestión como alcalde, creo que ha hecho cosas muy innovadoras que ha inspirado, entre otros, a Joaquín Lavín, pero no sé muy bien cuáles son sus propuestas para la economía y educación".

Apoyo a Ignacio Briones y Gonzalo Blumel

Requerida por el rotundo cambio que ha hecho, considerando su historia política y el tiempo que estuvo vinculada al Frente Amplio, al optar por respaldar la candidatura presidencial del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones por Evópoli, la hija de José Manuel Parada, una de las víctimas del Caso Degollados, ​se hizo cargo de las críticas.

"Mi madre (María Estela Ortiz) no está de acuerdo con la decisión que he tomado. Ahora, no es primera vez que está en desacuerdo con decisiones que tomo. Yo he tomado varias decisiones políticas difíciles en mi vida que han tenido que ver con ser coherente con lo que pienso y no hacer lo que se supone que tengo que hacer", enfatizó la ex militante RD.

Sobre la gestión que tuvo durante el estallido social el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, Parada respondió que "cualquier gobierno que se habría enfrentado al estallido, habría tenido que enfrentar a una fuerza policial que no estaba preparada ni por formación, ni protocolos y la deuda de la reforma a Carabineros es una deuda con nuestra democracia".

Añadió que fue el actual candidato a convencional constituyente por Evópoli, quien "convocó a Carabineros y puso la primera restricción al uso de escopetas, y luego, unas semanas después, se prohibió absolutamente su uso. Es el ministro Blumel el que encabezó esos cambios y, precisamente, por su preocupación por cómo estaban ocurriendo las violaciones a los derechos humanos".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados