Nacional

Pamela Jiles por Tercer Retiro AFP: "El Gobierno está complicado y podría ser inadmisible el requerimiento"

La diputada del Partido Humanista, aseguró que podrían haber sorpresas en el Tribunal Constitucional este martes 27 con el nuevo 10%.

Pamela Jiles, se refirió al debate que se lleva a cabo este martes 27 de abril en el Tribunal Constitucional, luego del requerimiento presentado por el Presidente Sebastián Piñera por el Tercer Retiro AFP. La diputada del PH, aseguró que el Gobierno está complicado, y que podría haber sorpresas.

"El Gobierno está dividido internamente entre quienes quieren llevar el Tercer Retiro al TC, y quienes quieren aprobarlo" comenzó diciendo en diálogo con Bienvenidos.

"Existe una probabilidad de que el Tribunal falle, de que el recurso no es admisible para el Tercer Retiro AFP de la "abuela" y sus "nietos". Si es así, este tendrá que ser promulgado en las próximas 24 horas", agregó.

Al ser consultada por la división en el Gobierno, Jiles destacó que "Delgado y Rubilar no van a presentar sus diferencias a menos que renuncien, pero es evidente que lo que ellos hicieron de no asistir y restarse en el punto de prensa donde un ministro de Estado, y no el Presidente, a decir que irían al TC".

"Toda la miserable clase política salió en fila a rechazar el Tercer Retiro. Les anuncio que viene el tercer, cuarto y quinto retiro. Es evidente que las acciones de la "Abuela" y su ejercito, tienen objetivos políticos. Las AFP ya fueron destruidas tras un largo caminar del pueblo chileno. Y fue por una acción legislativa", expresó Pamela Jiles.

Y luego confesó que "tengo la información política de que el Gobierno está muy complicado. Se señaló que podría haber una sorpresa. Si el TC declara inadmisible el requerimiento, hay Tercer Retiro. Luego, mi posición es que el Parlamento y Senado apruebe el proyecto del Gobierno, y después veremos el Cuarto Retiro, que sería el ingresado por Piñera".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados