Nacional

Tercer retiro será ley: Sebastián Piñera anunció que promulgará el proyecto aprobado en el Congreso

El Mandatario indicó que presentará en los próximos días un proyecto que contempla, entre otros aspectos, un bono para quienes no tengan saldo en su AFP.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento del Ejecutivo en contra del proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y anunció que el tercer retiro será ley.

"Como Gobierno, respetamos la decisión del TC, sin perjuicio de no compartir. Por estas razones, promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso, para permitir los retiros del 10% de los fondos", dijo.

Además, Piñera añadió que "haremos todos los esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas a partir de la próxima semana".

Por otro lado, el Mandatario afirmó que se retirará este martes el proyecto que permite un retiro de los ahorros previsionales, que había sido propuesto por el Ejecutivo.

En tanto, se presentará en los próximos días un nuevo proyecto, que permitirá un bono de $200 mil para quienes no tengan saldo en su AFP, así como también crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales.

Así lo anunció el Presidente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados