Nacional

Encuesta CEP: aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó al 9%

El Centro de Estudios Públicos reapareció tras casi un año sin publicar las mediciones.

Este jueves 29 de abril, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados de su encuesta de opinión pública. Esta no se publicaba desde enero de 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, y en su nueva entrega, se ratificó la crisis de confianza ciudadana en las instituciones.

El estudio fue realizado entre el 12 y el 23 de abril, y los resultados fueron presentados por la coordinadora del área de opinión pública de la entidad, Carmen Le Foulon. Ante la pregunta "Independiente de su posición política ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?", se indica que un 74% respondió que desaprueba, versus solo un 9% que aprueba su gestión. 

Por su parte, el Congreso Nacional obtuvo un 8% de aprobación superando el 3% que marcó en el sondeo previo. En los primeros lugares de instituciones que generan más confianza en la población, se ubicaron la Policía de Investigaciones (PDI) y las radios, con 53% y 51%, respectivamente, seguidos por las Fuerzas Armadas con 37%, Carabineros con 30%, municipalidades con 27%, diarios con 25%, sindicatos con 22% y las redes sociales con un 21%.

La lista la cierran el Gobierno, el Congreso y los partidos políticos, como las instituciones que menos confianza generan.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados